Hatha Yoga

"El Yoga aporta beneficios desde el primer día"  B.K.S Iyengar

Las Clases de Yoga están diseñadas para personas que como tú desean mejorar, recuperar o mantener el equilibrio y el bienestar general, que quieran mantenerse fuertes y flexibles y que tienen inquietud en su autoconocimiento y escuha personal.

Las clases de Yoga tienen una duración de una hora y cuarto y, en ellas, se presta mucha atención a las necesidades de cada participante para que puedas realizar una práctica segura y muy beneficiosa.

Se realizan las posturas clásicas de Yoga (Asanas), algunas posturas de Yoga Restaurativo que ayudan al cuerpo a recuperar su armonía y equilibrio, ejercicios sencillos de respiración y una relajación al final de la clase.

Las Asanas se realizan con apoyos y material adicional para conseguir una alineación corporal correcta y de esta manera ayudar al cuerpo a moverse y estirarse de manera adecuada.

El objetivo es que al finalizar la práctica sientas un gran bienestar a nivel físico y mucha calma y paz a nivel mental.

 

Asanas. Posturas clásicas de Yoga

Las Asanas son posturas de Yoga que te ayudan a conectar tu cuerpo físico con tu mente.

Cuando prestas atención a tu cuerpo mientras realizas las asanas y además lo tratas con amor y amabilidad, puedes percibir los mensajes que te envía y ofrecerle los cuidados que necesita.

Cada Asana repercute positivamente en todos los sistemas de tu organismo físico, en tu estructura energética, en tu estado emocional y en tu mente.

Cuando realizas una postura tienes que estar presente para que cuerpo, mente y respiración sean Uno.

 

Pranayama. Ejercicios de respiración

El primer objetivo de la práctica del yoga es recuperar la respiración natural, armoniosa y libre que se va deteriorando debido a bloqueos que normalmente surgen por acumulación de tensión física y emociones negativas.

Conectando con el fluir natural de la respiración tu mente se calma, se eliminan tensiones y se genera un estado de relajación, bienestar y equilibrio.

 

Relajación

La relajación es una parte primordial en la práctica de Yoga.

Con la relajación se van disolviendo y aflojando tensiones y el cuerpo se va sintiendo descansado, repleto de energía y completamente renovado.

"El antídoto al estrés es la relajación. Relajarse es descansar profundamente, es un estado en el cual no hay ningún movimiento, ni esfuerzo y el cerebro está en calma"  Judith Lasater.

 

 

Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information